Alimentos que potencian tu mente | Descubre cuáles la promueven

El libro de los alimentos que potencian tu mente. Descarga y aprende que alimentos fomentan las funciones mentales de las personas e impulsa a tener un rendimiento mental óptimo.

el libro de los alimentos que potencian tu mente

Desafortunadamente, incluso en estos días, cuando la función mental comienza a declinar, casi hay que esperar que algo mágico ocurra. No hay absolutamente nada en el campo farmacéutico que pueda revertir la situación cuando el cerebro comienza a fallar.

Dicho esto, hay muchas cosas que no se van a escribir en un talonario de recetas, pero que son validadas por la investigación científica que usted debe considerar tanto desde la perspectiva de mantener y preservar la función mental y ayudar a restaurar la memoria y otros parámetros de la actividad cerebral.

Todos estamos en riesgo de degeneración cerebral. Las estadísticas muestran que si usted vive hasta los 85 años de edad o más, su riesgo de Alzheimer, por ejemplo, es del 50%. Así que claramente tiene sentido hacer todo lo posible para nutrir un cerebro sano.

Sus elecciones de alimentos que potencian las facultades mentales pueden ser la variable más influyente que puede controlar en relación con la salud, la vitalidad y la funcionalidad de su precioso cerebro.

1. Aceite de oliva

Rico en polifenoles, que son poderosos antioxidantes que ayudan a estimular los protectores del cerebro.

2. Aceite de coco

Aumenta la capacidad de las neuronas del cerebro para utilizar la energía y al mismo tiempo reduce la producción de radicales libres dañinos.

Proporciona grasa saturada – un nutriente vital para la integridad y función de las membranas de las células cerebrales.

Con lo que favorece la correcta función mental.

3. Salmón salvaje

Una estupenda fuente natural de aceite de omega-3 DHA. El DHA juega un papel fundamental en el mantenimiento de la salud mental y de las células cerebrales y en realidad ayuda a estimular el crecimiento de las células cerebrales en el centro de memoria del cerebro.

4. Arándanos

Potente con antioxidantes que protegen el cerebro. Los arándanos también ayudan a reducir la inflamación, una piedra angular de prácticamente todos los trastornos mentales.

5. Cúrcuma

Actúa para activar las partes de nuestro ADN que ayudan a reducir la inflamación. El importante papel de la cúrcuma en la salud cerebral ha sido descrito en los textos védicos que datan de hace más de 3.000 años. Com lo que promueve el correcto funcionamiento mental.

6. Huevos

Rico en colina, el precursor químico de la acetilcolina, uno de los neurotransmisores más fundamentales para impulsar la mente. Además, los huevos contienen colesterol, un componente importante de las membranas de las células cerebrales, además de servir como antioxidante protector del cerebro.

7. Diente de león verde

Rico en fibra prebiótica, el tipo específico de fibra que ayuda a nutrir el crecimiento de las bacterias intestinales que apoyan el cerebro.

8. Nueces

Rico en una variedad de nutrientes para apoyar la salud cerebral incluyendo vitamina E, grasas omega-3, cobre, manganeso y fibra para las bacterias intestinales que apoyan el cerebro.

9. Ejercicio

Tuve que ponerlo en la lista. Llámalo “alimento para el alma” si lo deseas. El ejercicio aeróbico activa los genes que producen BDNF (una hormona protectora y de crecimiento) que se dirige a las células cerebrales.

10. Espárragos

Rico en fibra prebiótica para apoyar a las bacterias intestinales saludables para el cerebro. El espárrago es rico en nutrientes antiinflamatorios y folato.

11. Kimchi

Un plato fermentado tradicional coreano que está cargado de bacterias probióticas saludables, que promueve la salud cerebral.

12. Jicama

Una de las mejores fuentes de fibra prebiótica. La jícama, también conocida como ñame mexicano, tiene un alto contenido de vitamina B6, folato y vitamina E.

13. Col rizada

Un gran vegetal bajo en carbohidratos que es rico en vitaminas C, K y A, así como en potasio y hierro.

14. Brócoli

Alto en sulfurophane, un producto químico que ayuda en la desintoxicación, la reducción de la inflamación, y el control de los radicales libres dañinos.

15. Aguacate

Alto contenido de grasas monoinsaturadas para proteger las células cerebrales. Se ha demostrado que el aceite de aguacate ayuda a mantener niveles saludables de presión arterial.

16. Vino tinto

Rico en polifenoles que pueden aumentar el flujo sanguíneo cerebral.

17. Chocolate negro

Como el vino tinto, también rico en polifenoles.

18. Espinacas

Rico en antioxidantes protectores del cerebro junto con vitamina K, folato y luteína.

19. Almendras

Al igual que los pescados grasos, las almendras tienen altos niveles de ácidos grasos omega-3 sanos para el cerebro y mucha vitamina E que protege el cerebro.

20. Semillas de calabaza

Una rica fuente de zinc, un mineral que juega un papel importante en la memoria y en la función cerebral en general.