Para muchas personas el acné suele resultar ser un padecimiento bastante molesto e incómodo, además de sumamente difícil de tratar. Lo cierto con respecto a este tema, es que la mayoría de los remedios convencionales para combatir el acné, no suelen ser lo verdaderamente efectivos como para eliminar el problema de manera definitiva. Es por esto que hoy en Templo de la Salud, queremos mostrarte cómo eliminar el acné de manera definitiva y natural, sin tener que recurrir a costosos tratamientos convencionales.
Índice
Cómo eliminar el acné de manera definitiva
4 de cada 5 adolescentes del mundo padecen de acné, un padecimiento sumamente incómodo y antiestético que se manifiesta mediante la aparición de granos y espinillas en la piel del rostro. Usualmente, el acné suele desaparecer por sí solo luego de pasados los 18 años de edad, y si bien no se trata de un padecimiento grave, la mayoría de los adolescentes y personas jóvenes darían lo que fuera por eliminar por completo el acné de sus rostros.
Antes de pasar a hablar en detalle acerca de cómo eliminar el acné, analicemos un poco cuales son las causas que dan origen a este padecimiento.
Causas del acné
El acné se produce debido a la hiperproducción de sebo por parte de las glándulas sebáceas, las cuales están situadas justo debajo de la piel. Esto es lo que provoca los granitos y espinillas.
Si bien es verdad que el acné suele ser un padecimiento sumamente común en los adolescentes, debido al cambio hormonal por el cual estos atraviesan, también es verdad que existen otros factores causantes del acné, los cuales hacen posible por ejemplo, que el padecimiento se manifieste en personas adultas.
La alimentación es uno de los principales factores que dan origen al acné en adultos. Estos son los alimentos que hacen aparecer al acné, si se consumen de manera excesiva o de manera frecuente:
- Alimentos ricos en ácidos grasos saturados y Omega 6.
- Alimentos con índice glucémico elevado.
- Comidas con excesos de sal.
- Productos lácteos animales.
¿El chocolate hace que aparezcan los granos?
Si bien es cierto que hace algún tiempo algunos investigadores afirmaron que no existía ninguna relación entre el consumo de chocolate y la aparición de acné, algunos estudios sólidos realizados en la última década han podido confirmar que el cacao dispara a gran escala la aparición de granos y espinillas en la piel del rostro.
Las personas que quieren saber cómo eliminar el acné, deben de saber que la dieta cumple un papel fundamental en esta situación. Alimentos como el chocolate, la mantequilla, la comida frita y las gaseosas azucaradas, deben ser dejados de lado, si se desea eliminar el acné de manera definitiva.
Suero hidratante y purificante para eliminar el acné
A continuación te mostramos cómo preparar el más efectivo remedio natural para eliminar el acné.
Tan solo deberás de mezclar en un frasco 10 gotas de aceite esencial de árbol de té con un poco de aceite de jojoba.
Luego bastará con frotar un poco del preparado por toda la piel del rostro, una vez en la mañana y otra en la noche.
Otros consejos para eliminar el acné
- Propóleo: Es antiinflamatorio, antibacteriano, antioxidante y cicatrizante. Puede untarse en el rostro como crema o bien, como loción.
- Mascarilla de arcilla y aceite de jojoba: Es ideal para eliminar el acné de manera definitiva.
- Zinc: Consumir alimentos ricos en zinc, ayuda a tratar el acné.
- Bardana y pensamiento: Son dos plantas sumamente poderosas, utilizadas en cremas y lociones para combatir el acné.
La dieta anti-acné
Las personas que desean saber cómo eliminar el acné de manera definitiva, deberán tener en cuenta los siguientes consejos:
NO CONSUMIR:
- Productos lácteos
- Edulcorantes
- Alimentos refinados (harina blanca, panes, cereales, arroz, azúcar)
- Alimentos con excesos de grasas
SI CONSUMIR:
- Frutas y verduras
- Agua (al menos 2 litros a diario)
- Cereales integrales
- Huevos
- Carne de ave
- Nueces
- Semillas de linaza
- Pescado
Ahora que ya sabes cómo eliminar el acné de manera definitiva, ¡comienza ya mismo a trabajar en ello!